martes, 20 de noviembre de 2012

Como conocí a Fernando Trueba

El famoso director de cine Fernando Trueba pronunció una conferencia el pasado martes 13 de Noviembre en la Universidad Nebrija (Campus de la Dehesa de la Villa) sobre su experiencia, y su última película (El artista y la modelo).

 



      “Si no tienes nada que decir, mejor que no digas nada”. Así comenzó el conocido director de cine su conferencia. Su última obra de cine se mantuvo unos cuantos años en su cabeza con la intención de moldearla y podérsela dedicar a su hermano. Siempre un buen guion se acaba creando. A lo largo de su profesión, muchos seguidores advierten un cambio en su personalidad, pero por el contrario, él asegura que es el mismo de  siempre, y si de verdad ha cambiado, no fue me manera deseada. Él mismo se compara con los personajes de sus películas, quienes, en un principio, están basados en personas reales, seguramente conocidas de forma cercana, pero que según transcurre la obra, pueden incluso voltear su personalidad. 
 
      Trueba, al igual que muchos otros artistas, no es capaz de definir el arte pero, como él apoya, “lo importante no es hablar de arte, sino representarlo”.  Ya desde pequeño descubrió que al leer, o simplemente al escuchar una canción, se crea (en ocasiones involuntariamente) una pequeña película en la cabeza.

      Desde su más temprana adolescencia Fernando, deseaba con todas sus fuerzas poder llegar a ser un gran pintor pero ‘’su cabeza siempre iba por delante de sus manos” y eso le delimitaba en su sueño.  Y fue a partir de la mayoría de edad cuando el joven Trueba comenzó a involucrarse cada vez más en el mundo cinematográfico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario